spacer.png, 0 kB
Vctor Alexandre
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
El caso Carod Los detalles de la entrevista con ETA y sus consecuencias Imprimeix Correu-e
Libros
per Víctor Alexandre   
dimecres, 01 setembre 2004
El caso CarodUn domingo de enero de 2004, ETA se reunió con Josep-Lluís Carod-Rovira en los alrededores de Perpiñán. Unos días después, el 26 de enero, el encuentro salió a la luz a través de los titulares de un periódico. Los siguientes 50 días, hasta el 15 de marzo, no sólo permanecerán grabados para siempre en la memoria del ex conseller en cap, sino que han quedado marcados a fuego en la historia de Cataluña.

El caso Carod revela los detalles de su entrevista con ETA y nos ofrece la crónica de los movimientos de Josep-Lluís Carod-Rovira durante esos días. Narra los requisitos previos a la reunión, el viaje del ex conseller en cap a los alrededores de Perpiñán, el desarrollo de la entrevista, lo que se dijo, lo que se comió, lo que se decidió...

Pero, sobre todo, en El caso Carod, Víctor Alexandre analiza las consecuencias políticas y las reacciones de los medios de comunicación, así como las declaraciones de dirigentes catalanes, vascos y españoles, y también las maniobras que se tramaron en una siniestra alianza de intereses políticos y mediáticos. Porque, aunque el paso del tiempo acabe poniendo las cosas en el sitio que les corresponde, la denuncia de la manipulación no puede quedar silenciada y la defensa de la verdad tiene que ser, en periodismo, el objetivo final.

Dado que fue el mismo Víctor Alexandre quien tradujo unos meses más tarde el libro al español, esta versión contiene informaciones y consideraciones nuevas del autor que no se encuentran en la versión original catalana.

Viena Edicions, 2004 · Colección "Carta Blanca" · ISBN: 84-8330-293-4
Comprar
Versión original catalana: El cas Carod. 50 dies de linxament polític d'una nació.

Artículos:

Crítica de cine:

La opinión del lector:

"Tu libro, El caso Carod, es impresionante, tanto por la manera de contar como por todos los datos y citas que contiene. Me cuesta apagar la luz por la noche y estoy llegando tarde a trabajar. Voy a buscar en vídeo todas las películas que citas, para verlas. Ayer regalé varios libros y lo estoy recomendando porque merece ser también número uno en Euskal Herria."
Marga · 25/12/2004
 
< Anterior
spacer.png, 0 kB