spacer.png, 0 kB
Vctor Alexandre
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Inici arrow Español arrow Yo no soy español
Libros
Yo no soy españolYo no soy español
Un modo de afirmar "quien soy" es proclamar sin complejos "quien no soy". Bajo el título Yo no soy español, Víctor Alexandre plasma veinte conversaciones sobre cuestiones relacionadas con la identidad de los catalanes. [Más...]
El caso CarodEl caso Carod. Los detalles de la entrevista con ETA y sus consecuencias
Un domingo de enero de 2004, ETA se reunió con Josep-Lluís Carod-Rovira en los alrededores de Perpiñán. Unos días después, el 26 de enero, el encuentro salió a la luz a través de los titulares de un periódico. [Más...]
Yo no soy español Imprimeix Correu-e
Libros
per Víctor Alexandre   
dimecres, 01 setembre 1999
Yo no soy españolUn modo de afirmar "quien soy" es proclamar sin complejos "quien no soy". Bajo el título Yo no soy español, Víctor Alexandre plasma veinte conversaciones sobre cuestiones relacionadas con la identidad de los catalanes. Ha dialogado con personas procedentes de diversos ámbitos: de la televisión, de la literatura, de la música, del periodismo, de la religión, del deporte... El resultado es un libro ágil, contundente y de una franqueza insólita.

"Este libro es importante y merece la pena someterlo a lectura por dos razones principales: ha obtenido un éxito fulgurante en Cataluña, donde permanece a la cabeza de los más vendidos, y expresa el punto de vista de una parte de la opinión catalana."
Javier Tusell, "Babelia", El País, 11/12/1999

Víctor Alexandre dialoga con:
Salvador Cardús, Eliseu Climent, Alfons Quintà, Antoni Deig, J.M. Solé i Sabaté, Enric Masip, Alfred Rodríguez Picó, Joel Joan, Francesc Bellmunt, Lluís Llach, Maria Antònia Oliver, Toni Soler, Lluís Gavaldà, Núria Cadenas, Isabel-Clara Simó, Avel·lí Artís-Gener (Tísner), Joan Rendé, Narcís Comadira, Oriol Bohigas y Joan Brossa.

Prólogo de Til Stegmann, catedrático de Filología Románica de la Universidad de Frankfurt.

Dèria Editors, 2003 · ISBN: 84-95400-18-9
Comprar
Versión original catalana: Jo no sóc espanyol

Entrevistas:
 
< Anterior
spacer.png, 0 kB